Conoce a Robert; el muñeco embrujado en el que se basó «Chucky»

En la historia de la humanidad, los muñecos han servido para múltiples propósitos, mucho más oscuros que entretener a los niños. Desde servir como objetos ceremoniales hasta ser empleados para maldiciones, sus apariencias humanas dan mucho que hablar. Tal como en el caso de Robert.

Si estás pensando que la película Child’s Play o como la conocimos en Chile «Chucky, el mñeco diabólico» no podría estar basada en una historia real, considerando que se trata de un muñeco asesino y todo eso, solo estarías parcialmente en lo cierto.

La leyenda cuenta que en el año 1896, Robert Eugene Otto, un pequeño niño que vivía junto a sus padres en una casa de la localidad de Key West, Florida, Estados Unidos, recibió un regalo que le hizo una criada de la servidumbre: un muñeco de tres pies de altura, relleno con paja, cosido con alambre y vestido con un traje blanco de marinero. El niño, a quien sus padres llamaban simplemente “Gene”, bautizó de inmediato al muñeco con su propio nombre, Robert.

Lo que el pequeño niño y sus padres no sabían era que el personal de la servidumbre, criados negros traídos de la isla de las Bahamas, eran practicantes de vudú y magia negra, cosa habitual en algunas comunidades caribeñas, y que el muñeco no era tan inocente como aparentaba. Como sea que fuere, desde el primer momento el niño se encariñó en demasía con el muñeco. Hablaba con él y procuraba no separarse de él en ningún momento.

robert-chucky

Pero los padres de Gene, que pensaban que Robert era una especie de amigo imaginario, comenzaron a preocuparse cuando comenzaron a escuchar a su hijo hablando con alguien más, mientras se encontraba encerrado solo en su habitación, como si alguien más aparte de él se encontrara en su pieza. Al mismo tiempo, los vecinos afirmaban que cuando la familia Otto salía de la casa, veían al muñeco asomándose por las ventanas de la casa, como si el juguete hubiera comenzado a moverse por sí solo. Para empeorar las cosas, el niño comenzó a experimentar atroces pesadillas al tiempo que les contaba a sus padres que Robert había comenzado a moverse por cuenta propia. En una ocasión, mientras el niño dormía, se escuchó un estruendo en su habitación. Cuando sus padres fueron a verlo encontraron la mayoría de los muebles volcados y al muñeco tirado al pie de la cama. Cuando le preguntaron a su hijo por qué había hecho eso, éste les respondió llorando: “No fui yo, fue Robert”.

Si bien nunca ha habido un caso documentado sobre un juguete que cobra vida y se convierte en un torbellino asesino, la historia de Chucky de hecho se inspiró en un muñeco que existe en el mundo real llamado Robert, cuya mito, francamente, ni siquiera se compara con el de la muñeca Anabelle de El conjuro.

melaoypapelon, con información terra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí