Padre de Juan Requesens espera por su liberación

El padre del diputado Juan Requesens, Juan Guillermo Requesens, espera que para este lunes sea liberado su hijo.

“Queremos que la jueza se apegue a derecho y lo declare inocente, porque sabemos que esto es una farsa”, expresó Requesens desde el Palacio de Justicia donde se espera un pronunciamiento del Tribunal que lleva su causa, además dijo estar “preocupado” por el deceso del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

“Como padre de un preso político, recibimos con preocupación la muerte del capitán», señaló.

Por otra parte, la hermana del parlamentario, Rafaela Requesens, expresó en su cuenta en Twitter,  que la audiencia tenía previsto comenzar a las 10:00 de la mañana, pero presentó un retraso por la falta de traslado.

“Hace dos minutos debería haber comenzado la audiencia de mi hermano junto al resto de implicados injustamente en la misma causa. A esta hora ni siquiera se ha realizado el traslado desde el Sebin. Hoy debe darse el pronunciamiento con la decisión. Seguimos esperando”, apuntó.

Desde el pasado 7 de agosto de 2018, Requesens fue detenido sin orden judicial por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, aun cuando gozaba de inmunidad parlamentaria.

El arresto ocurrió en su residencia y junto a él fue aprehendida su hermana Rafaela Requesens. Durante las primeras horas de captura, a ambos les fue negado el derecho de comunicarse con sus familiares y abogados, quienes desconocían el sitio donde se encontraban. Rafaela fue liberada después.

Dos días después, el 9 de agosto, en horas de la noche, más de 30 funcionarios allanaron su vivienda sin la emisión de una orden judicial.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: 800 Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí