Aviones de combate israelíes atacaron centro de Siria

Aviones de combate israelíes atacaron este lunes posiciones militares en el centro de Siria, con un misil que terminó cerca de Damasco y provocó la muerte de cuatro civiles y más de 21 heridos, reportaron medios estatales sirios.

Además, la agencia de noticias estatal SANA indicó que entre los fallecidos había un bebé y que otros niños resultaron heridos en la localidad de Sahnaya, en el suroeste de Damasco.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que 15 personas fallecieron en los ataques aéreos, incluidos seis civiles y nueve combatientes de las fuerzas a favor del gobierno. Agregó que los combatientes muertos incluían a un sirio y que el resto eran extranjeros, probablemente iraníes o miembros del grupo guerrillero libanés Jezbolá.

“La ciudad se sacudió a la mitad de la noche”, comentó un residente de Damasco, que habló bajo condición de anonimato debido a temores por su seguridad.

De momento no había comentarios por parte de Israel.

Durante años, Israel no ha comentado al respecto de sus ataques contra Irán y sobre sus milicias chiíes que operan en la vecina Siria. Pero en los últimos meses, los dirigentes militares y políticos han sido más abiertos sobre estas actividades. El 12 de junio, unos aviones de combate de Israel atacaron una posición en el sur de Siria.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: El Tiempo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here