Colombia celebra designación de representante internacional

Colombia celebra designación de representante internacional para caso de migrantes venezolanos.

Con la designación de un Representante Especial Conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos «se da un paso adicional en el reconocimiento del impacto regional de la crisis migratoria», afirma el canciller de Colombia, Carlos Humes Trujillo.

El país cafetero celebró de este modo que «un alto funcionario de Naciones Unidas tenga el encargo de coordinar la acción regional para hacerle frente» al éxodo masivo.

«Esa es la línea de acción que nos propusimos por instrucción del presidente (Iván) Duque, y este paso es de gran importancia» para brindar atención de forma coordinada, estimó el diplomático.

«Producto del esfuerzo del Gobierno colombiano para que se reconozca el impacto de la crisis migratoria de venezolanos a nivel regional y multilateral, Acnur y OIM anuncian nombramiento de un Representante Especial Conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la región», posteó en sus redes sociales.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia Globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí