Campeonato Nacional de aguas abiertas “Ciudad de Cumana” 2018

Más de mil atletas se medirán en Campeonato Nacional de Aguas Abiertas

Más de mil atletas nacionales participarán en la XII edición del “Campeonato Nacional de Aguas Abiertas – Ciudad Cumaná”, que se estará llevando a cabo en el estado Sucre el próximo viernes 21 y sábado 22 de septiembre, específicamente en Playa San Luis, sector Círculo Militar.

De igual modo, detalló que el campeonato iniciará el viernes con la prueba de los 10K, para las categorías máxima y máster y la competencia de los 2K para las selecciones infantiles; y el día sábado, se tienen prevista las pruebas de los 5K para los participantes de los niveles juvenil, máxima y máster y 3K para los infantiles. En esta prueba se va esta escogiendo los representante de Venezuela en los próximos eventos internacionales.

El presidente de la Fundación Más Allá de Un Reto destacó que este evento será clasificatorio para los Juegos Suramericanos, que a su vez darán cupo a los nadadores que competirán en los Juegos Panamericanos. “Es importante señalar que los atletas que no participen en este campeonato pierden toda posibilidad de estar presentes en el ciclo olímpico, en el que se efectúan torneos de clasificación y preparación”, aseguró Saint Aubyn.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here