«Donald Trump» anunció que EEUU se retiró del acuerdo nuclear con Irán

Mandatory Credit: Photo by Andrew Harnik/AP/REX/Shutterstock (9447254j) President Donald Trump arrives at Palm Beach International Airport in West Palm Beach, Fla Trump, West Palm Beach, USA - 02 Mar 2018

Trump muestra el decreto con el que abandona el acuerdo nuclear, hoy, en Washington.

REUTERS Vídeo: EL MUNDO, Donald Trump.

  • Las claves de la salida de EEUU del acuerdo nuclear con Irán
  • Las cinco razones de Bruselas para plantarse ante Donald Trump

Dos años, 9 meses y 24 días después de haberlo firmado, Estados Unidos ha roto el acuerdo en virtud del cual Irán renunciaba a su programa de armas atómicas a cambio del levantamiento de parte de las sanciones económicas impuestas contra él.

El presidente estadounidense acusó a Irán de apoyar a grupos terroristas, incluyendo a los talibán afganos y a Al Qaeda, con los que, en realidad, ese país está en guerra, y rozó el apocalipsis al declarar que «no permitiremos que se amenace con la destrucción de ciudades de Estados Unidos».

Asimismo, afirmó que EEUU va a reinstaurar las sanciones económicas contra Irán, que habían sido levantadas de forma provisional con la firma del acuerdo, en el que también estamparon su rúbrica la UE, Alemania, Francia, Reino Unido, China y Rusia, además de Irán. Declaró que Israel ha presentado «la prueba definitiva» de la promesa de Irán de que su programa nuclear «es una mentira» y que ha sido «desastroso».

En realidad, lo que es mentira es lo que Trump dijo, ya que lo que Israel dijo la semana pasada era que en el pasado años, antes del acuerdo nuclear, el programa nuclear iraní tenía, efectivamente, una vertiente militar, pero que ése no es el caso ahora.

Estados Unidos tiene una alianza política y militar férrea con los dos principales enemigos de Irán.

Imagen relacionada

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

Referencia El Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí