Un terremoto y tres atentados en «Kabul»

Kabul sufre un terremoto y tres atentados del Estado Islámico en cuatro horas

  • En el atentado de Kabul: «Los 400 metros que me separaban de la explosión me han salvado la vida».
  • Los insurgentes atacan dos comisarías en el centro de la capital y el barrio de los Hazara.

Dos comandos del Estado Islámico de Khorasan (ISK) han vuelto a golpear el centro de Kabul, días después de la última masacre en la capital llevada a cabo por el grupo terrorista que dejó más de 20 muertos.

Los tres atentados consecutivos de hoy han causado escenas de pánico entre los civiles residiendo o trabajando en el centro, las cuales se han exacerbado cuando, en mitad de los ataques, se ha producido un intenso terremoto que ha hecho temblar gran parte de Afganistán durante casi medio minuto.

La policía afgana, que en esta ocasión ha conseguido detener una nueva escabechina de los yihadistas, ha asegurado que al menos cuatro agentes han muerto y hasta una decena de civiles y policías han resultado heridos.

Una cifra que puede «aumentar durante las próximas horas», según ha informado el portavoz del ministerio del Interior, Najib Danish.

El primer ataque ha tenido lugar sobre las doce del mediodía, hora de Kabul, en dos zonas del barrio de Dasht e Barchi, donde vive gran parte de la minoría étnica Hazara. El primero contra el cuartel general de la comisaría de la policía del distrito 13, donde dos suicidas han combatido y se han hecho explotar en un edificio adyacente, donde el primer comando del ISK se ha atrincherado.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

Referencia El Mundo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí