Cumbre de las Américas una «pérdida de tiempo»

Fuente: Globovisión/Alejandro Durán Bracamonte

Maduro: Decidí que no voy a la Cumbre de las Américas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la próxima Cumbre de las Américas que se estará llevando a cabo en la ciudad de LimaPerú, es una «pérdida de tiempo» y sostuvo que esta organización fue fundada «para imponer el acuerdo el libre de comercio a los pueblos de las Américas».

El jefe de estado también sostuvo que el gobierno de Donald Trumprealizó varias giras por América Latina para evitar que asistiera a las Cumbre de las Américas.

«Hace varios meses el secretario de estado, Rex Tillerson, viajó a varios países de la derecha latinoamericana y su único objetivo era que yo no fuera a la Cumbre de las Américas«, manifestó el primer mandatario.

Recalcó que «Venezuela tiene el derecho de estar en cualquier Cumbre y en la que sea».

«Decidí que no voy a ir la Cumbre de las Américas y me voy a quedar con el pueblo de Venezuela«, destacó.

También se pronunció ante la ausencia del  ya mandatario estadounidense, afirmando que este ve a Lima como «el patio trasero de América Latina».

«Trump ve a Peña Nieto como poca cosa y lo que hace es usar a los demás mandatarios«, señaló.

Por último, El presidente Maduro criticó a su homólogo Sebastián Piñera sosteniendo que su gobierno se la pasa «reprimiendo» a los estudiantes de aquel país.

«Sebastián Piñera se la pasa reprimiendo a los estudiantes chilenos, que los que buscan es paz en su país«, dijo el primer mandatario.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí