Eln apoya a la Farc frente a captura de Santrich

Imagen de un miliciano del Eln. Foto. Archivo-Colprensa

Eln apoya a la Farc frente a captura de Santrich

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Ejército de Liberación Nacional (Eln) afirmó que la captura Seuxis Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’ , le da “una bofetada a los acuerdos y demuestra la nula voluntad del régimen para facilitar un verdadero proceso de paz”.

Según el texto, días antes de la anunciada visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la Fiscalía y las clases dominantes del país han demostrado una vez más que se arrodillan ante los EE.UU. “Violentando la soberanía nacional le siguen permitiendo su injerencia en los asuntos internos, y en este caso, contra el proceso de paz”, agrega el Eln.

En el documento la guerrilla dice que la extradición equivale a una condena anticipada y sin juicio previo que significa un oprobio para la conciencia y la dignidad de los colombianos.

“Desde Estados Unidos le prepararon un montaje a uno de los dirigentes de las Farc más críticos con el incumplimiento de los acuerdos, quien públicamente nos decía al Eln que miráramos bien lo que estaba pasando en ese proceso, para no cometer los mismos errores”, se lee en el texto.

El Eln aprovechó la comunicación para expresar su solidaridad a los militantes de las Farc le hicieron un llamado al país para que se mantengan las “banderas en alto” y se fortalezca un movimiento de mayorías por la paz que “presione y obligue a las clases dominantes a facilitar otros caminos de futuro para Colombia”.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia el colombiano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here