Este lunes arranca cuarenta radical en toda Venezuela

Nicolás Maduro, informó este domingo que Venezuela entra en cuarentena radical a partir de este lunes 17 de agosto hasta el próximo domingo 23 del presente mes, en el marco de las jornadas de flexibilización y de cuarentena radical 7+7.

“Estamos terminando un período de flexibilización necesaria y ahora vamos a 7 días de cuarentena radical, consciente, colectiva y voluntaria”, acotó.

Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, el Mandatario nacional destacó la labor del pueblo venezolano, que se ha enfocado en cumplir las medidas  de bioseguridad, con el uso correcto del tapaboca y el distanciamiento social de dos metros. 

«He visto que la gente se está cuidando. una cosa es flexibilizar y otra cosa es no cuidarse, guardar la distancia social (…) Ha salido bien esas flexibilización. Ahora vamos a los siete días de cuarentena radical, consciente, colectiva, voluntaria», enfatizó.

El jefe de Estado ratificó el llamado al pueblo venezolano de presentar cualquier síntoma que refiera una posible infección por covid-19 acudir de inmediato al médico para ser atendido por los expertos en el área de la salud del país. “Si usted tiene tos, si se siente mal, no se quede en su casa, vaya al hospital, al CDI, a la clínica ¡Podemos hacer todo a tiempo!”, instó.

Maduro instruyó a las autoridades a acompañar a todas las personas que se encuentran aisladas, con diferentes actividades, como música o televisión. 

“Mi responsabilidad como Presidente es atenderte, salvarte, romper las cadenas de contagio y pido tu ayuda compatriota”, expresó.

Señaló que Venezuela es el único país es el único país donde los contagiados por coronavirus Covid-19 están atendidos por el Estado. «Venezuela es el único país donde todos los que están contagiados tienen que estar con la atención del Estado. Nosotros buscamos que sea el 100%», expresó.

Resaltó el trabajo realizado por todos los trabajadores de la salud, que atiende a todos los contagiados pro el brote en el país, con la amenaza de convertirse en caso positivo.

«Gracias a ustedes. Dios se lo pagará con creces. La Patria se lo reconocerá por siempre. Todos los hospitales, clínicas, las 10.000 brigadas médicas», enfatizó. 

Vacuna contra el covid-19

El Dignatario plaudió la creación por parte de la Federación Rusa de la primera vacuna contra el covid-19 «Sputnkik V». “Rusia empieza la vacunación en septiembre”.

Celebró la iniciativa de Argentina y México, de producir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford contra el covid-19, para América Latina. 

«Bienvenida la iniciativa de Alberto Fernández (presidente de Argentina) y de Andrés Manuel López Obrador (México) de producir la vacuna desarrollada por Oxford», expresó.

A nosotros nos importa tu opinión cuéntanos que opinas y si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

con referencia de ultima noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí