Colombia no va a caer en provocaciones de Maduro indicó el Canciller Carlos Holmes

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo indicó este miércoles que mantendrán la diplomacia y la prudencia, ante la orden de realización de ejercicios militares ordenados por Maduro.

“La instrucción aquí es clara: prudencia, no caer en provocaciones; Colombia es respetuosa del derecho internacional, confía en la diplomacia, en las organizaciones internacionales y de ninguna manera va a caer en provocaciones del régimen de Maduro”, dijo en rueda de prensa, según EFE.

Por su parte el consejero presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín, manifestó “Colombia tiene que actuar con la mejor estrategia de defensa que existe y es la aplicación de las normas de derecho internacional, la diplomacia que ha venido desarrollando y dejando claro que no puede caer en ningún tipo de provocación por parte de la dictadura de Maduro”.

Holmes Trujillo, aseveró, que las autoridades colombianas cumplen permanentemente con su deber de preservación de la soberanía y de garantía de la tranquilidad de los colombianos.

Tanto el canciller como el consejero coinciden en que el régimen de Maduro es una amenaza para la seguridad de Colombia y de toda la región, y con mayor razón el país debe mantener la cabeza fría ante sus afirmaciones.

Recordamos que Trujillo alabó a la AN, por su resolución de este martes, “en la cual se califica como grupos terroristas al ELN” y “al nuevo grupo narcoterrorista” liderado por Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, exjefe negociador de paz de las FARC, que el pasado jueves anunció que vuelve a tomar las armas por la “traición del Estado” al acuerdo.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Noticiero Digital / JODF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí