Modelo venezolana Jimena Araya es solicitada por autoridades peruanas

Las autoridades peruanas emitieron una orden de captura en contra de la modelo venezolana Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita”, por presuntamente guardar relación estrecha con alias “Catire”, excabecilla de la banda “Tren de Aragua” y quien fue detenido en Lima cuando se disponía a robar un banco.

Asimismo, se le acusa de evasión de impuestos ya que entró al país en calidad de turista, sin embargo, se supo que realizó varias presentaciones.

Según reseñó el portal Trome, la modelo salió el pasado 29 de agosto por la frontera con Ecuador “porque sabía que la policía estaba sobre ella”.

Además, una fuente de migración indicó que, pese a tener una orden de detención “la policía necesita interrogarla para que dé información sobre algunos hechos”, agregando que “la próxima vez que Rosita entre a Perú, se activará una alertar y será retenida hasta que pague la multa”.

La actriz, es conocida en Perú como la “Dama del hampa en Venezuela”, y se dice que habría utilizado un pasaporte chileno al momento de ingresar a Lima, y en los últimos meses ha registrado 8 ingresos al país.

“Estaría ingresando al Perú sin la visa correspondiente y también tendría responsabilidad ante Sunat por la evasión de impuestos, intereses y multas”, indicó un abogado.

 

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Diario 2001/JCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí