EEUU afirma que las sanciones son contra Maduro y su entorno, no contra los venezolanos

La embajada de Estados Unidos en Venezuela reiteró este jueves que las sanciones que se han impuesto desde la administración de Donald Trump son contra Nicolás Maduro y los funcionarios de su entorno, y no contra el pueblo.

“Maduro y sus cómplices son el objetivo de las sanciones de los Estados Unidos, no el pueblo venezolano que está luchando por su libertad”, señaló el organismo vía Twitter.

Estados Unidos ha sido el país que más presión ha ejercido sobre el gobierno socialista de Nicolás Maduro, a través de sanciones directas a funcionarios que consideran son violadores de los derechos humanos.

Más recientemente, el 5 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva para bloquear todos los activos del gobierno de Maduro en suelo estadounidense, y que da pie a sancionar a terceros en caso de “colaborar” con el “régimen” del “presidente obrero”.

Los funcionarios han calificado estas medidas de “coercitivas” que van dirigidas “al pueblo venezolano”, aunque según quedó establecido, hay una excepción para la adquisición de medicinas y comida.

En base a esta última movida de EEUU

El gobierno de Maduro emprendió una campaña para rechazar el bloqueo económico y exigir el cese del mismo, sin embargo, la administración del republicano hace caso omiso y de hecho, según informaciones exclusivas, podría estarse planeando un bloqueo naval.

Esta medida contaría con el apoyo del Comando Sur, y su jefe, el almirante Craig Faller, afirma que la Marina estadounidense está “preparada” para las acciones que haya que tomar.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Noticiero Digital / JODF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí