Venezuela obtuvo 43 medallas en los juegos panamericanos 2019

La delegación de 283 atletas venezolanos que viajó a la ciudad de Lima, Perú, para participar en los Juegos Panamericanos 2019, ganó un total de 43 medallas -nueve de oro, 15 de plata y 19 de bronce- durante lo que fue la jornada que comenzó el 26 de julio y cerró este domingo.

Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el seleccionado destacó en levantamiento de pesas. En esta disciplina, la delegación consiguió dos medallas de bronce, una en la categoría masculino 96 kilogramos (kg) y otra en femenino 59 kg; una de plata en la categoría en masculino 109 kg y dos de oro en femenino 55 kg y masculino 73 kg.

Durante las competencias de lucha los nacionales también destacaron.

Los luchadores obtuvieron nueve círculos y una de oro en lucha masculina 87 kg; seis de planta, tres de lucha grecorromana en 130 kg, 67 kg, 77 kg, y otras tres de lucha libre 86 kg, 97 kg y 53 kg. En lucha libre y grecorromana Venezuela se llevó dos de bronce, una en cada clase.

En patinaje, el conjunto nacional sumó dos metálicas al medallero, una de plata en 300 metros contrarreloj masculino y otra de bronce en 500 metros masculino.

Karate se lució

El equipo de karate venezolano se lució al llevarse ocho medallas, una de oro en kata masculino, una más de bronce en kata femenino. En combate se logró el resto, una de oro en masculino 67kg; dos de plata en femenino 61kg y 68kg, y tres de bronce en masculino 60kg, 84kg y femenino 68kg.

Otras cuatro premios se añadieron en el transcurso de los combate de judo, una de oro en femenino -70 kg, una de bronce en masculino -66kg, y dos de plata en masculino +100 kg y femenino -63 kg.

Mientras se desarrollaron los duelos de esgrima, Venezuela sumó seis colgantes, una de oro en espada individual masculino; dos de plata en espada individual masculino y femenino, y otras tres de bronce en espada individual masculino, femenino, y en sable femenino también.

En ciclismo de ruta se obtuvo una de plata. En BMX se consiguieron dos medallas más, una de oro en estilo libre masculino y una de bronce en carrera femenino.

Durante los enfrentamientos de boxeo los venezolanos consiguieron cuatro bronces en 60 kg ligero masculino, 69 kg welter de caballeros, 81 kg semipesado y en 51 kg femenino.

En atletismo la delegación añadió dos preseas, una de oro en salto triple femenino y una de bronce en lanzamiento femenino.

Destacados

En Lima 2019 sobresalieron el esgrimista venezolano y medallista olímpico Rubén Limardo quien conquistó la presea de oro, al vencer a su hermano Jesús Limardo, quien se alzó con la plata.

Yulimar Rojas ganó un metal áureo, con un salto de 15,11 metros, con lo que, además, logró imponer un nuevo récord panamericano.

El karateca Antonio Díaz se alzó con la dorada, tras vencer al estadounidense Ariel Torres con una puntuación de 25.82.

Elvismar Rodríguez ganó medalla de oro en judo, mientras que Daniel Dhers obtuvo una dorada en la disciplina BMX estilo libre.

Mientras que el karateca Andrés Madera se subió en lo más alto del podio, al vencer en la categoría 67 kilogramos.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí