Cónsul de Portugal apoya la gestión de documentación de portugueses en Venezuela

El Cónsul General de Portugal en la capital venezolana, Licinio Albino Curvaceira Bingre do Amara, llegó a Venezuela para ayudar las gestiones de nacionalidad, pasaporte y de identificación de los portugueses en el país tricolor.

El diplomático portugués aprovechó su estadía para visitar al arzobispo de la arquidiócesis de Cumaná, capital del estado Sucre, monseñor Jesús González de Zárate, con quien mantiene una amistad debido a la creencia religiosa que mantienen en común.

El equipo de Melao Y Papelón logró entrevistar al Cónsul Bingre do Amaral, quien expresó que su paso por Venezuela era con la intención de apoyar el proceso de realización documentos de identificación, así como pasaporte y nacionalidad de los portugueses instalados en territorio venezolano.

Por otro lado, manifestó que la situación económica del país afectaba de igual forma a los portugueses que en su mayoría desempeñan labores comerciales.

Además de ello, el cónsul indicó que es una persona de devoción católica, como la mayoría de portugueses, y que por tal motivo se encontraba visitando al arzobispo de la primogénita del continente americano.

En torno a ello indicó que la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2022 (JMJ), que se realizará en Lisboa, Portugal, ya se está organizando, que la Conferencia episcopal Portuguesa y las autoridades de su nación se encuentran realizando las evaluaciones pertinentes para concretar la planificación del máximo evento católico juvenil con el Papa a nivel mundial.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Redacción: Melao Y Papelón-Kenia Ortiz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí