EEUU sancionó a hijos de Cilia Flores por presunta corrupción

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este jueves nuevas sanciones contra tres de los hijos de la primera dama Cilia Flores, acusados de presuntamente haberse lucrado del programa de alimentación Clap.

En este sentido, a los también hijastros de Nicolás Maduro, se les señala de haber recibido sobornos por parte del empresario colombiano Alex Nain Saab Mora, quien está relacionado con el sistema de distribución de alimentos nacional.

Las autoridades de EEUU consideran que los hermanos Walter, Yosser y Yoswal Gavidia Flores; su madre Cilia,  y su primo Carlos Erick Malpica Flores, fueron piezas claves para que el empresario colombiano Alez Saab y su socio Álvaro Enrique Pulido Vargas tuvieran acceso a funcionarios venezolanos «permitiéndoles pagar los sobornos exigidos para obtener contratos gubernamentales».

De igual forma, fueron sancionados  el ex gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora y el empresario colombiano antes mencionado.

La medida comprende congelar todos los activos o bienes inmuebles que puedan tener en EEUU , además de la prohibición de hacer transacciones financieras con cualquier ciudadano de ese territorio.

El departamento del Tesoro señaló que con esta red de corrupción, Saab ha permitido a Maduro y quienes integran su gabinete puedan «enriquecerse de forma significativa con la importación y distribución de alimentos en Venezuela»

«Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados, incluyendo el programa de alimentos subsidiado del gobierno llamado Comités Locales de Abastecimiento y Producción, conocidos comúnmente como CLAP», señala un comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: BBC/Joana Carvajal Salazar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí