El Paris Saint Germain busca la salida de Neymar de sus filas

A punto de cumplir dos años promoviendo la figura de la estrella del balompié, Neymar Júnior, por encima de la disciplina del equipo, los propietarios del Paris Saint-Germain, el club más rico de Francia, han resuelto cambiar la estrategia por completo y traspasar al símbolo de su proyecto sin más demora.

Fuentes de la administración del PSG admiten que este bandazo, rematado por una política de comunicación regida más por el orgullo que por el cálculo, coloca al club en una posición de extrema debilidad negociadora. El escenario que se abre ante el presidente Al-Khelaifi es tan complejo que hasta este martes Neymar se negaba a regresar de Brasil, precipitando un cuadro de devaluación que se agrava cada día que pasa sin que en las oficinas de Boulogne se tengan noticias de ninguna oferta concreta por el futbolista.

Puestos a hacer proyecciones, esta semana los responsables del club calcularon que si no consiguen cerrar el traspaso en la última semana de agosto, estarían dispuestos a rebajar la venta a 150 millones de euros, un 67% de los 222 millones que pagaron al Barça en 2017 en concepto de cláusula de rescisión.

La entrevista que Nasser Al-Khelaifi concedió a France Football a mediados de junio, en donde ensalzó la figura de Kylian Mbappé, de 20 años, y abrió las puertas de salida a Neymar, de 27, en medio de una enérgica filípica, pusieron la primera piedra en la montaña de excusas que reúne el jugador para exigir su marcha sin facilitar una negociación.

El Club francés sabía desde hacía días que Neymar no se presentaría al inicio de la pre-temporada, previsto para el pasado lunes. Cuando en junio los dirigentes se pusieron en contacto con el futbolista les advirtió directamente de que no quería volver a ponerse la camiseta del PSG. Interrogado por un alto cargo, el padre del jugador ofreció dos argumentos fundamentales.

Primero, que su hijo se encuentra dolido por el empeño manifiesto de Al-Khelaifi de situar a Mbappé como el pilar del proyecto; segundo, que este desprecio contrasta con el valor que le otorga Messi — “el mejor jugador de la historia”, según el padre—, que en las conversaciones telefónicas que mantiene con su hijo se ha mostrado firme en su compromiso de ayudarle a regresar a Barcelona a lo grande.

De igual forma, el padre del brasilero asegura que si Neymar regresa al Barça, Messi le ha prometido hacer todo lo que esté en su mano para que gane el Balón de Oro.

Asimismo, Neymar padre, protagonista principal de la gestión de la carrera de la estrella, avisó al PSG que su progenitor tiene una deuda moral con Messi y que está dispuesto a saldar con el profesionalismo y la entrega que no demostró ante sus desagradecidos patrones cataríes.

 

 

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí