El jefe del Comando Sur dice que Venezuela requiere de «paciencia estratégica»

El almirante Craig Faller, responsable de las Fuerzas Armadas de EE.UU. que operan en América del Sur y el Caribe (SouthCom), considera que la crisis en Venezuela se encuentra «estancada» y que, desde un punto de vista militar, la situación requiere de una «cierta paciencia estratégica».

El militar estadounidense, que se encuentra estos días de viaje oficial por Sudamérica, logró hacer un hueco en su apretada agenda para, con la voz ya rasgada después de un sinfín de reuniones, analizar para Efe la situación en Venezuela, un país que desde hace tiempo se encuentra sumido en una grave crisis provocada, según el Pentágono, por su presidente, Nicolás Maduro.

PREGUNTA: ¿Cuál es el propósito de este viaje que le ha llevado a visitar Argentina y Chile?

RESPUESTA: Francamente, estamos aquí en la región con el objetivo de fortalecer nuestras alianzas y compartir información relacionada con los retos a los que nos enfrentamos… y Venezuela es uno de ellos. Cada problema de seguridad que sacude a este hemisferio se ve exacerbado por la crisis venezolana: la migración, el terrorismo, las organizaciones criminales internacionales, todo ello está aumentando debido a esta crisis.

P: El pasado domingo, usted, como jefe del SouthCom, firmó una carta dirigida a los soldados venezolanos, difundida por las redes sociales, en la que les tendía la mano. ¿Cuál era el propósito de ese gesto?

R: Las Fuerzas Armadas y policiales son esenciales para la seguridad de cualquier nación, así que si se contempla un mejor futuro para Venezuela, el papel del cuerpo militar -un Ejército profesional y legítimo- será esencial; al igual que lo es en EE.UU. Esa carta pretendía ser parte de ese diálogo y de ese esfuerzo para mirar al futuro.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí