Maduro afirma que ningún ataque apagará resistencia de venezolanos


Nicolás Maduro, afirmó hoy lunes que ni las agresiones ni los ataques apagarán la resistencia del pueblo venezolano, y señaló que “derrotaremos la guerra eléctrica”, a cuatro días de que el país se ve afectado por un apagón.

“Las agresiones y los ataques imperialistas no apagarán la fuerza y la capacidad de resistencia del pueblo venezolano”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

“Hemos vencido golpes de Estado, sabotajes petroleros, guarimbas (protestas violentas), ataques a nuestra soberanía, y tengan la plena seguridad que derrotaremos la guerra eléctrica”, agregó.

Desde las 17:00 hora local (21:00 GMT) del 7 de marzo, gran parte de Venezuela se encuentra sin energía eléctrica debido, según autoridades, a un sabotaje técnico y cibernético en la Central Hidroeléctrica del Guri (sureste).

En otro mensaje, el presidente afirmó que “seguimos dando una fuerte batalla por la liberación del Sistema Eléctrico Nacional, progresivamente hemos venido superando y protegiendo el sistema de los ataques que intentan impedir la reconexión”. Maduro dijo que “con trabajo intenso, amor y resistencia venceremos”.

Hasta el momento hay algunos sitios donde existe la intermitencia y otros donde no ha llegado la electricidad. Los céntricos estados Miranda, Aragua, Vargas y Guárico han reportado normalidad en las ciudades y un avance de un 80 por ciento de operatividad eléctrica. “Hemos recuperado la electricidad en el 80 por ciento del territorio mirandino. Hemos recuperado el servicio del agua en 20 por ciento y seguimos trabajando hasta llegar al resto de las comunidades”, dijo el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez. Acotó que el estado está en “completa calma”.

En tanto, el gobernador Rodolfo Marco Torres enfatizó que “un 85 por ciento de todo el estado Aragua, de los 18 municipios, está energizado”. “Tenemos cerca del 90 por ciento restablecido el servicio eléctrico nacional”, expresó la autoridad del estado Guárico, José Vásquez, quien explicó que de 15 municipios hay solo dos sin electricidad, pero se están haciendo “las maniobras correspondientes” para activar la energía.

Desde el estado Vargas, el alcalde del municipio homónimo, José Alejandro Terán, confirmó “la completa operatividad del Aeropuerto Nacional e Internacional Simón Bolívar, así como las actividades en el Puerto de La Guaira”. “El abastecimiento de energía eléctrica se ha estado regularizando de forma normal”, enfatizó el gobernador varguense, Jorge Luis García Carneiro, quien igualmente señaló que la situación “está completamente tranquila”.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: xinhua
Previous Trump propone severos recortes al gasto en todas las agencias federales
Next Venezuela decide no prorrogar permanencia de diplomáticos de EEUU en Caracas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *