Periodistas detenidos en Venezuela

La Agencia EFE dio conocer que 3 de sus periodistas habían sido detenidos en Venezuela.»El fotógrafo colombiano de la Agencia EFE Leonardo Muñoz, desaparecido desde la mañana de este miércoles en Caracas, está detenido por autoridades de Venezuela que también arrestaron a sus dos compañeros, uno español y una colombiana, que forman parte de un equipo que viajó desde Bogotá para cubrir la crisis de ese país». Denunciaron que miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentaron en la oficina de la agencia en Venezuela y arrestaron al español Gonzalo Domínguez Loeda y a la colombiana Maurén Barriga Vargas,sin embargo denunciaron que a Leonardo Muñoz lo detuvo la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).A traves de twitter se dio a conocer que no solo habían sido detenidos ellos tres sino tambien Jose Sala el conductor de la agencia.

Sin embargo,estos no han sido los únicos periodistas detenidos en Venezuela en los últimos días ya que se denunció que dos periodistas venezolanos  Maiker Yriarte y Ana Rodríguez habían sido detenidos junto con los periodistas chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona y los periodistas franceses Baptiste des Monstiers y Pierre Caillé. Actualmente los comunicadores venezolanos ya fueron liberados,y los chilenos fueron deportados a Panamá.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí