Venezuela con un pie fuera de Organización de Estados Americanos

Estados unidos, anunció que cuenta con los 24 votos necesarios para lograr que el tema de la democracia venezolana sea discutido en la plenaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

De igual forma, con tan solo 18 votos de los países miembros, se aprobaría una suspensión de Venezuela en el organismo internacional.

Todo esto sucede apenas unos días después que la OEA, levantara un informe especial, acusando al estado Venezolano de cometer crímenes de lesa humanidad.

Cabe destacar, que no han cesado los cuestionamientos luego de realizarse las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, que han colocado a Venezuela en el centro del debate internacional, por calificar las mismas de fraudulentas y carentes de garantías o de brindar las condiciones democráticas mínimas para una participación transparente.

A la par de estos acontecimientos, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció un plan del gobierno de los Estados Unidos para cercenar el trabajo del gobierno de Nicolás Maduro.

«No nos interesa lo que piensen los países. Estamos contando los días para retirarnos de esta organización», dijo Arreaza ante medios nacionales e internacionales, estos ultimos con derecho de realizarle preguntas.

Mas tarde, desde Caracas en un acto politico, el presidente Nicolás Maduro dijo que cuando Venezuela salga de la OEA «vamos a hacer una fiesta».


«Nos vamos de la OEA. Cuando Venezuela salga de la OEA vamos a hacer una fiesta, vamos a declarar día festivo», afirmó Maduro. Esta declaración fue en respuesta a la posible suspensión del país del este organismo internacional.

 

 

Escrito por:

Alexander Rosquez

@alexRosquez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí