Más de 200 mil venezolanos han ingresado a Perú

Más de 200 mil venezolanos han ingresado a Perú y 36 mil de ellos poseen el PTP.

Según cifras comunicadas por Eduardo SevillaSuperintendente Nacional de Migraciones, una  cifra mayor a 200.000 ha sido el ingreso de venezolanos a Perú, en calidad de turistas. Asimismo, 36.000 han recibido el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en el último año.

Además indicó que la mayoría de los 200.000 venezolanos que se encuentran en Perú tienen 183 días de permanencia autorizada en el país, pero de la misma forma que un grupo está tramitando el PTP, otro sigue su viaje hacia ChileArgentina y Uruguay.

«Así como se ha registrado un incremento de ciudadanos venezolanos por la frontera con Ecuador; también se ha elevado el número de ciudadanos que salen del país por la frontera con Chile; lo que refleja que somos un país de destino, pero también de tránsito», declaró Sevilla.

El año pasado, Perú implementó el Permiso Temporal de Permanencia(PTP) para que los venezolanos en el país puedan acceder legalmente a un trabajo y a servicios de salud y educación, así como al pago de impuestos.

De igual forma, Colombia activó el Permiso Especial de Permanencia (PEP) que ha sido otorgado a más de 171.000 venezolanos

No obstante, Chile fue otro de los países en otorgar un autorización de este tipo, pues implementó la Visa de Responsabilidad Democráticapara los ciudadanos de ese país.

Sevilla recordó que el fenómeno migratorio venezolano es regional y que tanto la Organización Mundial para las Migraciones y la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados han solicitado a los países acoger a estos migrantes y adoptar fórmulas para regularizarlos.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia globovision

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí