Natación artística conquistó Centroamericano

Natación artística conquistó Centroamericano en Panamá.

La selección venezolana de natación artística tuvo un fin de semana inmejorable en el Campeonato Centroamericano de la disciplina que se disputó en Ciudad de Panamá en donde el equipo se colgó 5 medallas de oro de siete posibles para quedarse con el torneo.

Con el mismo equipo que compitió y se colgó la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en Panamá consiguieron los siete podios en las modalidades solo técnico, solo libre, dueto técnico, dueto libre, equipos técnico, equipos libre y rutina de equipos combinada.

“El proyecto que desarrollamos en la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos para la natación artística en este ciclo olímpico es escalar en cada una de las oportunidades de competencia y estos resultados corresponde a ese trabajo, tanto en medallas para el ciclo como en puntaje para el ranking a nivel suramericano, centroamericano, panamericano y mundial”, expresó María Virginia Castejón, directora nacional de natación artística.

La nota alta va para cada una de las atletas, en especial para Lilia Núñez ganadora de cinco medallas de oro y 5 de plata. “El objetivo, además de clasificar, era subir la puntación en comparación que se tuvo a los juegos bolivarianos y lo logramos en muchas de las modalidades, demostrando el trabajo que se está haciendo. Estamos tratando de mejorar para obtener los mejores resultados en los Juegos Centroamericanos y el Caribe y recortar distancias con respecto a Colombia pero sabemos que este es el camino correcto”, declaró Núñez.

La ruta a Tokio 2020 aún es larga pero el equipo ha tenido un crecimiento positivo durante los últimos meses. “Es evidente que la ausencia de Colombia en el torneo y México en algunas categorías, nos favoreció en muchos aspectos. Lo que nos acerca a un mejor pronóstico para Barranquilla 2018 con respecto a los Bolivarianos es que el puntaje alcanzado por las atletas en esta oportunidad fue mucho mayor a Santa Marta 2017, lo que reduce la brecha con nuestro contrincante más cercano, Colombia, con quien disputaríamos segundo y tercer lugar en los Centroamericanos y el Caribe”, añadió la federativa y también delegada de la selección nacional.

Es importante destacar que el trabajo minucioso que ha realizado el cuerpo técnico, de la mano de sus tres entrenadores Nineth y Eglen Martínez, atletas de alto rendimiento en el año 2000-2005 y el profesor Giovanni Briceño, preparador biomecánico de la selección, ha sido clave en este éxito. “Durante los entrenamientos, que se llevan a cabo en Barquisimeto, la federación y sus técnicos hacen las evaluaciones pertinentes con el fin de escoger a las mejores atletas dependiendo de la modalidad a participar. Es un trabajo muy supervisado y replanteado para mejorarlo en cada etapa cumplida”, concluyó Castejón.

El siguiente objetivo es mantener el ritmo y mejorar las pruebas en donde la selección nacional tenga fallas para encarar los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 con la mejor preparación posible.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

REFERENCIA: RNV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí