El Mundial Rusia 2018 QUE VIENE

De cara al mundial Rusia 2018, encontramos a Colombia ubicada en el grupo H con tres disímiles compañeros de la talla de Polonia, Senegal y Japón. Nuestro país es un aguerrido equipo con vena Latinoamericana, que vive y sueña Fútbol y que, de entrada, tendrá como rival el pragmático juego de un equipo asiático (Japón) nada fácil de superar, pasado el trago inicial, corresponderá enfrentarse a un fuerte equipo africano (Senegal), equipo que no destaca por su técnica pero sí por su fuerza y velocidad. La primera ronda para nuestro equipo cerrará con un equipo que juega casi de local como Polonia y que tendrá, por supuesto, las simpatías de sus casi coterráneos que serán ese “jugador número 12” cuya importancia se revela en el ánimo y ambiente de cada juego. Una primera ronda nada sencilla, pues, para nuestra representación.

COLOMBIA EN LOS MUNDIALES

Seis participaciones ha tenido el equipo patrio en estos eventos mundialistas; Chile 1962, luego una larga ausencia para reaparecer en Italia 1990, seguiría Estados Unidos 1994, Francia 1998, y nuevamente ausente para reaparecer en Brasil 2014, esta será pues, la séptima cita la cual no será para nada fácil de cara a los resultados a esperarse pero la garra y el optimismo por delante, los escollos no serán para nada insuperables.

Haciendo un poco de historia, la selección de Colombia disputa su primer partido mundialista un 30 de mayo de 1962 en el estadio Carlos Dittborn, Arica, donde es derrotada por la selección de Uruguay con marcador final de 2-1, seguidamente sufre una derrota a manos de Yugoslavia con marcador de 5-0 para cerrar con un empate frente a la selección de la Unión Soviética 4-4 en un partido donde el pundonor pudo más que un marcador adverso de 4-1 al inicio de la etapa complementaria.

Continuará…

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Texto: Carlos A. Carreño

Fuentes: Antena 2, RCN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí