Desmantelaron BANDA DE 17 funcionarios que contrabandeaban combustible hacia Colombia

Una banda dedicada al contrabando de combustible desde el estado Táchira a Colombia fue desmantelada, según informó este martes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En una rueda de prensa transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el titular de la entidad aseguró que por el delito hay 17 personas detenidas; entre ellos cinco trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional S.A., 10 funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y dos integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El también vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios acotó que los guardias nacionales permitían el desvío de las gandolas con el gasoil al país cafetero.

Según la información emitida en la alocución la banda mantenía sus operaciones en la planta termoeléctrica La Fría, ubicada en el estado Táchira, donde sus pares de Colombia han percibido más de 20 millones de dólares por dicho delito.

El ministro señaló además que se realizó la solicitud al Ministerio Público (MP) para bloquear todas las cuentas y bienes de los detenidos y las personas vinculadas a la red delictiva.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Noticias 24 / JODF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí