Más de 2 mil atletas participarán este domingo el Maratón Internacional Sucre 42K

El estado Sucre acogerá este domingo la primera competencia internacional de atletismo en su historia, donde más de 2 mil participantes de 8 países se darán cita en este magno evento deportivo que medirá atletas de talla local, nacional e internacional en tres  distancias avaladas por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

“Esta competencia va abarcar los municipios Sucre y Bolívar en una carrera que incorpora las distancias 10K, 21K y 42K. Esta contienda es un maratón de Costas con temperaturas mínimas de 24 grados y máximas de 32 grados”, precisó la secretaría de Gobierno de la entidad.

Corredores élites y aficionados del mundo vivirán la pasión de recorrer 42 kilómetros de una de las costas playeras más bella de Venezuela a partir de las 6:00 de la mañana desde el Monumento Yo Amo Cumaná, en el corazón del municipio Sucre.

El Maratón Internacional se perfila como un reto para los atletas y organizadores ante el compromiso de una actividad de alta competición donde asistirán más de 2.000 corredores nacionales e internacionales, así lo destacó el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.

Álvarez reconoció la capacidad organizativa de la entidad para albergar una actividad deportiva de esta envergadura. “Es un matatón con subidas y bajadas por lo que no es un evento fácil, sino es un reto para todos los que se preparan para este tipo de competencias”.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: VTV/ Pao E

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí