Se sigue manteniendo un número alto de presos políticos

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, ofreció un balance sobre el número total de presos políticos existentes en todo el país al tiempo en que vaticinó que dicha cifra podría aumentar en el transcurso de las semanas.

“La situación sigue igual con la diferencia de que el numero mensual se ha reducido, esta semana hay 614 presos y la semana pasada 630 y antes de Bachelet más de 800 pero sigue manteniéndose un numero alto, el tema no lo que hay hoy porque excarcelan a algunas y encarcelan a otros porque lo importante es el promedio anual y cuando uno chequea el promedio de enero hasta este mes el promedio da unos 700 semanales y hay que ver si va de bajada o de subida”, expresó Romero en una entrevista en el programa de Vpitv de Sergio Novelli.

El también abogado vaticinó que la cifra de presos políticos podría incrementarse. “Probablemente se va a incrementar porque hemos visto una nueva ola de detenciones porque algunas personas que habían sido excarceladas en 2014 con régimen de presentación ante tribunales han venido siendo detenidas nuevamente”.

Romero anunció también que el preso político Vasco Da Costa recientemente fue operado y que el Foro Penal sigue de cerca su caso. “Hemos estado en contacto con su hermana el ya salió de la operación, hay que ver los resultados, probablemente vamos a ver si podemos visitarlo”, dijo.

Además rechazó que no se le entregara el cuerpo del capitán Acosta Arévalo a sus familiares para que éstos pudieran hacerle un velorio.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Noticiero Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí