Alcalde denuncia que el ELN prepara atentados terroristas en Medellín y Cali


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció este martes que la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) prepara ataques terroristas en varias ciudades colombianas como el que ocurrió el pasado 17 de enero en la Escuela General Santander, de Bogotá, en donde 22 cadetes de la Policía murieron y 66 más quedaron heridos.

Según Gutiérrez, la información la obtuvo de la inteligencia de la Fiscalía y se ratificó semanas atrás cuando se frustró un atentado en la ciudad de Villavicencio (centro).

El explosivo instalado por el ELN en esa ocasión detonó antes de lo esperado y en el hecho murió un hombre que presuntamente era integrante de la guerrilla.

“En lo que quedó de sus papeles se registraban posibles atentados en Cali y Medellín”, dijo Gutiérrez a periodistas.

Al respecto, el director seccional de la Fiscalía de Medellín, Raúl González Flechas, explicó que los lugares contra los que al parecer el ELN quiere atentar son la entidad a la que representa y edificios de la Policía en la misma ciudad.

El pasado 17 de enero el ELN atacó con una camioneta cargada con 80 kilos del explosivo pentolita la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en Bogotá, acción en la que también murió el conductor del vehículo, José Aldemar Rojas Rodríguez, miembro de la guerrilla.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: elnuevoherald

Previous El Papa Francisco presidirá la Misa del Miércoles de Ceniza en Roma
Next Marco Rubio señaló que Gómez, un narcotraficante con fuertes vínculos con Maduro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *