Los cuerpos del equipo de prensa del diario El comercio llegaron a Ecuador

Los cuerpo de los tres integrantes del equipo de prensa asesinados cautiverio en marzo pasado en Colombia, fueron trasladados este miércoles a Quito, Ecuador.

La aeronave arribó al aeropuerto «Mariscal Sucre», en esta también fueron trasladado los familiares de las víctimas, los cuales viajaron a la cuidad del país neogranadino para identificar los cuerpo.

Las autoridades ecuatorianas y colombianas atribuyen a disidentes del ex grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) el secuestro del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, que habían ido a la zona fronteriza para elaborar un reportaje para el diario quiteño El Comercio sobre la crisis de seguridad en la zona.

Tras su salida del aeropuerto, los féretros serán trasladados a una sala para un primer velatorio en el centro norte de Quito y en la tarde serán llevados a la sede del diario El Comercio, en el sur de la capital ecuatoriana.

El velatorio tendrá lugar el jueves en la Iglesia La Dolorosa, en el centro norte de Quito, antes de que el viernes a las 10.00 hora local (15.00 GMT) se celebre una misa funeral en cuerpo presente antes del sepelio en el Memorial Necrópoli.

Cabe destacar que los trabajadores del rotativo fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en una zona rural de la parroquia ecuatoriana de Mataje, provincia de Esmeraldas y fronteriza con Colombia, donde a finales de enero estalló un coche bomba cerca de la principal comisaría de la Policía, atentado atribuido al mismo grupo armado.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

referencia: globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí