Inicio Colombia Petro insiste en que se debe hacer un debate, “así no llegue...

Petro insiste en que se debe hacer un debate, “así no llegue Duque”

Petro insiste en que se debe hacer un debate, “así no llegue Duque”

Los canales nacionales convocaron a los candidatos a un gran debate el próximo jueves. El aspirante de la Colombia Humana confirmó y pidió realizar el debate aún si su contrincante no asiste.

Después de la jornada electoral del 27 de mayo, en la que se definió que los aspirantes Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentarían en segunda vuelta, los candidatos no han compartido ningún espacio de debate ni se han encontrado para confrontar sus diferentes programas de Gobierno.

Petro ya había denunciado la semana pasada que su oponente estaba cancelando las invitaciones que ambos habían recibido por parte de medios de comunicación. “Está suspendiendo el debate presidencial en Colombia y se debe a un temor a debatir conmigo a profundidad sobre la situación colombiana”, afirmó el aspirante de la Colombia Humana, a lo que Duque respondió que está “listo para siempre confrontar las ideas con el que sea”.

Entre tanto, los canales públicos y privados se unieron para llevar a cabo de manera conjunta un gran debate presidencial el próximo 14 de junioa las ocho de la noche, es decir, faltando tres días para llevarse a cabo la segunda vuelta. Petro confirmó su asistencia e insistió en que, de no tener la confirmación del otro candidato, el debate debe seguir en pie.

“No sé qué pase con la otra campaña, pero allí estaré. Y si no llega la otra campaña, como amenazan, igual se tiene que desarrollar el debate. Yo asisto. La ley dice todos o algunos de los candidatos. Si la otra campaña le da susto asistir a un debate con nosotros, el debate se debe realizar”, recalcó el exalcalde de Bogotá.

Según él, si Iván Duque decide no debatir, lo hará con la prensa y con los ciudadanos, “con quienes se ha hecho”. Aún así, invitó en días pasados a su contrincante a este espacio:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí