Diputado opositor venezolano denuncia que anularon su pasaporte y lo golpearon

Tomada de Run Run.es

El funcionario Jorge Millán denunció que al regresar a Venezuela de Estados Unidos funcionarios de migración y militares lo golpearon para quitarle su pasaporte y anularlo.

El diputado opositor Jorge Millán denunció este sábado que al regresar a Venezuela de Estados Unidos funcionarios de migración y militares lo golpearon para quitarle su pasaporte y anularlo.

«En una oficina de migración me pedían el pasaporte, les dije que era intransferible (…). Luego llegó un mayor (militar) ofendiendo y obligándome a entregar el pasaporte. Funcionarios me golpearon hasta quitármelo», expresó el legislador del partido Primero Justicia en rueda de prensa.

Millán aseguró que también le quitaron su teléfono celular y lo dañaron para que no denunciara lo que ocurría en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

«Tratan de callar a los diputados. Vamos a seguir luchando para que Venezuela sea un país libre. La intención es evitar que nosotros llevemos el mensaje de la unidad democrática al mundo. Por más que nos golpeen, lo que hacen es generar indignación», añadió.

El diputado regresaba de Estados Unidos, donde participó en una reunión de la Internacional Socialista, para unirse a los preparativos del plebiscito simbólico que hará la oposición el domingo contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

El miércoles último, la fiscal general, Luisa Ortega, veterana chavista que quebró relaciones con Maduro, también denunció que las autoridades le anularon el pasaporte a un funcionario que la representaría en el encuentro de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).

En los últimos meses varios opositores han denunciado la anulación de sus pasaportes, entre ellos el excandidato presidencial Henrique Capriles; el diputado Luis Florido, presidente de la comisión de Política Exterior de Parlamento; su colega Américo De Grazia y Ramón Muchacho, alcalde del municipio capitalino de Chacao.

Cortesía: El Espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí