Cruz Roja Colombiana a través del Facebook busca crear primer ‘banco virtual de sangre

Con el fin de promover las donaciones y facilitar la búsqueda de posibles donantes en el país, la Cruz Roja Colombiana busca crear el primer  y más grande «banco virtual de sangre» en la red social Facebook.

Para esto, cada persona deberá escribir al final de su nombre de perfil su grupo sanguíneo y RH, así cada vez que se requiera un donante de sangre cierto RH y Grupo Sanguíneo se pueda encontrar de manera fácil en el buscador de esta red social.

De esta manera cada vez que se necesite un donante, encontrarlo será tan fácil como escribir un nombre en el buscador de Facebook.

Pasos

Ingresar en configuración.

Clic en su nombre y en la casilla donde está su apellido, agregue después de este su grupo sanguíneo en letras.

No use los signos + o -, hágalo como este ejemplo: Ej. Juan Pérez Apositivo.

El coordinador de la red bancos de sangre de la Cruz Roja Colombiana, Juan Gabriel Cubillos, explicó, «lo que queremos es inicialmente que toda la gente coloque su grupo sanguíneo al final de su nombre» de perfil en la red social.

«Lo ideal es que la gente se quede con esa iniciativa» y cuando se necesite un donante se puedan identificar personas del grupo sanguíneo requerido. La Cruz Roja está dando un cambio generacional y estamos buscando nuevas herramientas y estrategias para poder vincular a las personas al programa nacional de donación de sangre», añadió Cubillos.

Según datos de la Cruz Roja, en el 2016 se obtuvieron 123.665 donaciones voluntarias de sangre, incrementando en 4.346 con relación al 2015. Además a través de la Red de Bancos de Sangre de la Cruz Roja Colombiana se distribuyeron 190.202 hemocomponentes en 17 departamentos del país.

cortesía CM&

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here