POMPEO PIDIÓ A LAVROV QUE ABOGUE POR RECONOCIMIENTO DE RUSIA A GUAIDÓ

Durante la reunión sostenida este martes en Washington, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió a su homólogo ruso Serguéi Lavrov, reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

En este sentido, Pompeo dijo Lavrov que mientras más tiempo permanezca Maduro en el poder más se incrementará la crisis que padecen los venezolanos.

«Hemos pedido al gobierno ruso que apoye las aspiraciones democráticas y la legitimidad del presidente interino Juan Guaidó», explicó Pompeo luego de una reunión con Lavrov.

Asimismo, el secretario de Estado norteamericano abogó porque en Venezuela de desarrollen unas elecciones libres y justas.

Por su parte, Serguéi Lavrov, argumentó que el cambio en la situación que actualmente viven los venezolanos está solo en sus manos.

Además, recordó que a pesar de estar en contra de las injerencias extranjeras en otros países, Rusia apoya la mesa de negociación que mantuvieron el gobierno y la oposición en Oslo.

«Una mesa de negociación entre la oposición y el gobierno debe ser la solución», reafirmó.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí