Personas cierran aeropuerto en Bolivia para evitar viaje de Camacho

Un grupo de personas partidarias al presidente de Bolivia  , Evo Morales, cerraron el  aeropuerto internacional de la ciudad de Alto, para evitar el viaje de Luis Fernando Camacho, quien es líder político y solicita la renuncia del mandatario.

El líder político arribó este lunes por la noche al aeropuerto de El Alto, que también sirve a La Paz, luego de asistir a una asamblea ciudadana en su ciudad natal Santa Cruz donde se decidió radicalizar las manifestaciones para reclamar la renuncia de  Morales.

Luego de enterarse de su llegada, afines al gobernante se congregaron dentro del aeropuerto para impedir su salida y luego llegó más gente que se apostó en los accesos a la terminal aérea con el mismo fin.

A través de las redes sociales, Camacho denuncio que se encontraba en el terminal aéreo porque un funcionario de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) “llamó a una horda masista” (del gubernamental Movimiento al Socialismo- MAS) para imposibilitar su salida.

Sabsa aseguró en un comunicado que “aplicó todos los protocolos y procedimientos de seguridad» para “garantizar y proteger la vida e integridad física” de Camacho.

Medios locales mostraron que los movilizados fuera del aeropuerto revisaron durante la madrugada a los pasajeros y vehículos que intentaban entrar y salir de la terminal.

En un mensaje en Twitter, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió a las autoridades de Bolivia “que se asegure libertad de movimiento y circulación” del líder cívico.

Los movimientos cívicos y ciudadanos liderados por Camacho acordaron el lunes por la noche radicalizar la huelga ciudadana que se cumple desde hace 14 días en algunas ciudades bolivianas, con bloqueos pacíficos en las instituciones del Estado y en las fronteras del país.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí