UE lamentó que Trump retiró a EE.UU del Acuerdo de París

Este martes, la Unión Europea (UE) lamentó que el presidente, Donald Trump, haya iniciado un proceso serio para retirar al país norteamericano del Acuerdo de París y la Comisión Europea (CE) afirmo que, pese a esa decisión, continuará trabajando con las entidades estadounidenses comprometidas con la crisis climática.

«El Acuerdo de París tiene bases sólidas y ha llegado para quedarse. La UE, con nuestros socios, está lista para fortalecer la cooperación con todas las partes para implementarla. Continuaremos trabajando con partes interesadas y entidades en los EEUU que siguen comprometidas con la acción climática ambiciosa», declaró en Twitter el comisario europeo de Acción Climática, Miguel Arias Cañete.

El presidente estadounidense, informó el 1 de junio de 2017 que Washington se retiraría del acuerdo internacional contra el cambio climático, sin embargo, la petición no pudo formalizarse hasta esta semana por razones contractuales del propio convenio, adoptado en 2015.

El Acuerdo de París muestra que cualquier país que haya confirmado el pacto, como EEUU, solamente podía requerir su salida tres años después de su entrada en vigor, es decir, este lunes, y añade que una vez presentada formalmente la petición tiene que pasar otro año para que la salida del acuerdo sea efectiva, por lo que Estados Unidos sólo se desvinculará del pacto el 4 de noviembre de 2020.

“Lamentamos la notificación de los Estados Unidos para salir del Acuerdo de París. Trabajamos codo con codo con nuestros amigos estadounidenses en 2015 para construir el pacto”, explicó la portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreeva, en una rueda de prensa.

Andreeva mencionó que hay 194 Estados que aún permanecen en el pacto y señaló que “incluso sin uno de los mayores emisores de CO2, el mundo seguirá utilizando el Acuerdo de París para emprender acciones que reduzcan las emisiones que tienen un efecto negativo en el planeta”

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí