¿SERÁ QUE TRUMP Y XI JINPING FIRMAN ALIANZAS COMERCIALES?

Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping buscan hacer acuerdos para arreglar sus diferencias y firmar un convenido comercial llamado la  “Fase 1”. Se dice que la posible ubicación para dicha reunión van desde Alaska hasta Grecia.

El presidente estadounidense dijo que él y el presidente chino podrían firmar alianzas en Iowa, un estado con conexiones históricas, y que se beneficiaría del aumento de las compras chinas de productos agrícolas estadounidenses.

Por otra lado, un representante chino dijo que Pekín «estaba planteando la posibilidad de una reunión en Grecia», donde el presidente chino  llegará el domingo, después de la cual se dirigirá a Brasil para una cumbre de los principales países de mercados emergentes que comenzará el 13 de noviembre.

Otras fuentes informaron que era poco probable que se firmara en Grecia dicho pacto.  Sin embargo altos cargos del Gobierno griego dijeron que hasta el momento no había habido ninguna señal de que se hubiera solicitado una ceremonia de este tipo durante la visita de Jimping.

Según los mandatarios podrían elegir un punto intermedio relativo como Hawái o Alaska.

Iowa sería la primera opción de la administración Trump, dado el atractivo político de una importante circunscripción de Trump para un acuerdo que se espera aumente las exportaciones estadounidenses de soja, carne de cerdo y otros productos que se han visto afectados por la guerra comercial de 16 meses.

Xi está abierto a viajar a Estados Unidos, dijo el representante chino, que agregó que considera a Grecia o Estados Unidos como los únicos lugares posibles desde el punto de vista de la seguridad.

 

También te puede interesar: https://melaoypapelon.com/2019/11/05/ue-lamento-que-trump/

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link  https://melaoypapelon.com/ y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Reuters

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí