Alianza: Pdvsa y Chevron retornaran la producción de petróleo

La empresa petrolera venezolana (PDVSA) y la estadounidense Chevron Corp, prevén  retornar mejorar crudo en la industria que opera en alianza con el país  norteamericano bajo la compañía mixta Petropiar, que desde hace unos meses ha sido utilizada como un mezclador, así lo comentaron tres personas asociadas con el caso.

Según varias fuentes anónimas, las empresas tienen pautado comenzar la producción del crudo sintético conocido como Hamaca a principio del año 2020 para su posterior exportación.

Petropiar dejó de producir Hamaca a principios de este año y desde julio ha estado operando como un mezclador de petróleo para producir crudo Merey, que es más pesado y principalmente se destina al mercado asiático.

Anteriormente, la empresa mixta llegó a producir hasta 210,000 barriles por día (bpd) de Hamaca a partir del petróleo pesado de la Faja del Orinoco, donde se encuentran las mayores reservas de crudo de la nación OPEP.

Asimismo, el crudo extra pesado necesita ser mejorado o mezclado con otros más ligeros en las instalaciones cercanas al terminal de José antes de su exportación.

EE.UU era uno de los principales demandantes del crudo sintético, hasta que la Casa Blanca aplicó sanciones a PDVSA en enero como parte de las medidas que buscan presionar la salida del presidente Nicolás Maduro, tras desconocer unas elecciones en las que fue reelegido para un segundo mandato.

Además, el Departamento del Tesoro renovó el mes pasado la licencia de Chevron para continuar operando hasta enero en Petropiar y sus otras tres empresas conjuntas con PDVSA, bajo las sanciones vigentes, en la segunda extensión que otorga este año.

PDVSA dijo en julio que esperaba que Petropiar produjera unos 130.000 bpd de Merey, pero en septiembre se vio obligada a suspender la mezcla debido a los altos inventarios de crudo, una vez que las sanciones redujeron los compradores de Venezuela. La planta reinició operaciones un mes después y producía alrededor de 100.000 bpd de Merey.

Las exportaciones en Venezuela lograron los 800.000 bpd en octubre, lo que ayudó a drenar la acumulación de inventarios.

 

También te puede interesar: 

Maduro: prometo fondos para culminar buques de PDVSA

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí