Usura bajo su nueva modalidad de cálculo mensual

Este miércoles, por primera vez en el país, la tasa de usura fue fijada mensualmente, luego de que la Superintendencia Financiera aprobara su variación cada 30 días como una de las medidas para reactivar el consumo de los colombianos.

Bajo esta nueva modalidad de cálculo mensual, la Tasa de Usura para septiembre desciende a 32.22%, es decir, bajó en 75 puntos básicos con respecto al periodo anterior que estaba en 32.97%. 

Hace dos semanas, durante la convención de la Andi, el propio presidente Juan Manuel Santos anunció que desde septiembre la tasa de usura se calculará mensualmente y no de manera trimestral, como se venía realizando.

 

EFE.

Esta decisión fue tomada dos semanas después de que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdernas, solicitara a la Superfinanciera realizar un estudio sobre la conveniencia de reducir el tiempo de vigencia de la tasa.

La razón que llevó al gobierno a tomar esta decisión es que a pesar de que la transmisión de las nuevas tasas de interés ha sido rápido en la cartera comercial, en los créditos de consumo todavía está rezagada la transmisión de política monetaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí