El 7 de septiembre será día cívico en Bogotá

Empleados de la administración distrital, así como estudiantes de colegios públicos, tendrán jornada libre para que puedan ver al papa.

La jornada de día cívico no será obligatoria para empresas privadas.  “Estas decidirán, cada una, si dan día libre o no”, aseguró el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa.  El papa Francisco, de 80 años, llegará este 6 de septiembre a Bogotá. Además de la capital, el sumo pontífice visitará Medellín, Cartagena y Villavicencio.

La visita pastoral concluirá el 10 de septiembre. La capital colombiana se ha engalanado de todas las formas posibles para la cita con el jerarca católico.

El día cívico no aplicaría para las entidades y organismos distritales que por su naturaleza y misión tengan como objetivo la prestación de servicios que demanden atención inaplazable a los habitantes de la ciudad, así lo explica el documento.

El proyecto de día cívico decrataría, textualmente, como “día cívico el día siete (7) de septiembre del año 2017, con el fin de garantizar la participación en las actividades relacionadas con la visita del Papa Francisco a la Ciudad de Bogotá, D.C., en desarrollo del artículo 19 Superior, y previendo que dicha fecha se constituya para todas las personas residentes y/o visitantes de Bogotá, D.C., en una jornada de reflexión sobre la paz y la reconciliación en nuestro país, como derecho fundamental de todos los colombianos”.

Uno de los objetivos de este cívico es que los servidores públicos que lo deseen, puedan asistir a los eventos y actividades programadas con ocasión de la visita del Papa Francisco a la ciudad.

 

 

Asimismo, la Alcaldía Mayor, a través del decreto, convoca a los habitantes, residentes y/o visitantes de Bogotá para que participen y presencien en armonía, paz y tranquilidad, en las actividades programadas con ocasión de la visita del Papa.

Las diferentes entidades y organismos distritales, coordinarán la realización de todas las actividades y funciones dentro del ámbito de competencias de cada una de ellas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí