CLAUSURADOS COLEGIOS EN ITALIA TRAS PROPAGACIÓN DE CORONAVIRUS

El gobierno de Italia decretó este miércoles el cierre de todas las escuelas y universidades del país, a partir de mañana jueves y hasta el 15 de marzo, debido al coronavirus.

Además, admitió que por primera vez que la situación es “muy seria”, gracias al acelerado aumento de los casos que ya suman unos 2500 contagiados, y la triplicación de las muertes, que ya se cuentan en 79.

Por estas razones, el ejecutivo italiano decidió aplicar este plan de cierre de universidades y colegios, incluyendo aquellas del centro y sur del país, en donde se registran pocos contagiados.

Sin embargo la cifra de  casos de personas que se han sanado aumentó a 146. Aún cuando el virus tiene un origen chino ya se dice que ha adquirido un rostro italiano.

Asimismo, la mayoría de los fallecidos son personas mayores de 75 años. Estos, además, tenían otras enfermedades que les debilitaban.

Las autoridades de salud siguen considerando que el aislamiento es el método más eficaz para detener la pandemia.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: Melao y Papelón

Con información de: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí