BCV ratificó circulación del nuevo cono monetario

BCV ratificó circulación del nuevo cono monetario a partir del 4 de junio

El presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, señaló que el ente ha cumplido con la emisión de billetes, pero que la “constante extracción” ha impedido que estos entren de nuevo al banco y se mantenga el círculo

 “El ataque a la moneda nacional se encuentra entre los mecanismos más usados por sectores de la oposición para generar desestabilización en el país, situación que ha afectado al pueblo venezolano y que se suma a un conjunto de ataques a la economía”, señaló este miércoles el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo.

Durante su participación en un encuentro entre autoridades del BCV y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en Caracas, manifestó que con esto la oposición venezolana pretende “atacar el nacionalismo, en una medida que ha inoculado un esquema especulativo en la población venezolana”.

Explicó que el BCV ha cumplido con la emisión de monedas y billetes; sin embargo, la constante extracción ha impedido que esos recursos entren nuevamente a la banca y se mantenga un círculo, reseñó AVN.

«Ese círculo se rompió, porque lo que en condiciones normales representaría un retorno a la banca de 70%, no llegamos ni a 5%. Constantemente tenemos que estar inyectando recursos y se ha convertido el dinero en un mercancía más, por eso es inconcebible y es parte de la tarea que todos tenemos que desarrollar», dijo.

Lobo también se refirió al papel que en este proceso de reconversión monetaria cumplen los CLAP, como organizaciones que representan la forma más directa de llegarle a la población.

Adelantó que como parte de los esfuerzos para dar a conocer el nuevo cono monetario, sostuvo una reunión con representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde) para promover la colocación de precios a los productos bajo el esquema del Bolívar Soberano.

Recordó que el cambio del cono monetario, que circulará desde el 4 de junio, es un proceso que no es novedoso para los venezolanos ni para muchos países de América Latina.

«Es la supresión de tres ceros al cono actual, pero a su vez se traslada en la variación de los precios en los distintos productos, bienes, las tarifas públicas y cualquier otra denominación que se tenga que cancelar desde el punto de vista del consumidor, pero también todo lo referente al nivel de los ingresos, entonces se mantiene un equilibrio», agregó.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia el Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí