Reyes demanda celeridad de Fiscalía en investigación a Correa

Cristina Reyes, asambleísta del Partido Social Cristiano, demandó hoy una investigación «rápida y seria» por parte de la Fiscalía en la denuncia que ella presentó en contra del expresidente, Rafael Correa.

Eso luego de que esta víspera fue notificada por el Ministerio Público acerca del inicio de este proceso que se basa en un informe emitido por la Contraloría que determinó irregularidades del anterior Gobierno en el manejo de la deuda pública.

«El país no quiere se garantice la corrupción y la impunidad, el país quiere que ese Ecuador de prepotencia, de sigilo, se acabe y quienes han hecho mal uso de los recursos públicos sean sancionados«, dijo.

Reyes recordó que el delito de peculado se sanciona con una pena de 10 a 13 años de cárcel y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Desde la bancada de los 29 legisladores afines a Correa, Cristóbal Lloret tachó de «ridiculo al papel que está haciendo el Contralor» al restar validez al informe. (RVD)

Ve el video aquí 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FISCALÍA INVESTIGARÁ AL COLEGIO BENALCÁZAR POR CASOS DE ABUSO SEXUAL

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí