Kirchner y Osvaldo Sanfelice por lavado de dinero

Es por la compra y la explotación del Hotel Waldorf; en el registro del hotel figura que algunos pasajeros contrataron una misma habitación durante casi ocho años y que, incluso, la compartieron con turistas

La ex presidenta Cristina Kirchner y Osvaldo «Bochi» Sanfelice están siendo investigados en una nueva causa, sospechados de haber lavado dinero de la obra pública en la compra y la explotación del Hotel Waldorf, ubicado en la calle Paraguay 450 de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron en La Cornisa, se detectaron irregularidades en el libro de registro hotel donde figura que algunos pasajeros contrataron una misma habitación durante casi ocho años.

Esto puede verse, también, en la ampliación de denuncia que presentaron la diputada nacional Margarita Stolbizer y su asesora Silvina Martínez, quienes descubrieron que en los libros del Waldorf figuraban pasajeros que, en teoría, usaron una misma habitación durante 2795 días. Es decir, siete años y medio, entre enero de 2006 y septiembre de 2013.

Las empresas de Báez generaron la mitad de los ingresos del principal hotel de Kirchner Los peritos técnicos de la causa Hotesur determinaron que entre 2010 y 2011 el empresario giró más de $49 millones a la gerenciadora Valle Mitre en concepto de alquiler de habitaciones del Alto Calafate

Para la abogada Silvina Martínez la maniobra es clara: «Creemos que se han utilizado los nombres de estas personas para simular la ocupación de habitaciones ya que no sólo estas personas teóricamente las ocuparon durante siete años sino que además, por lo que indican los registros, habrían compartido alojamiento con pasajeros de otros países.

También te puede interesar:Según justicia argentina, Macri no cometió delitos de lavado de dinero

No solo resulta ridículo imaginar esta situación, sino que también es impensable que un turista se hospede y pague siete años seguidos la habitación de un hotel cuando con ese dinero podría haber comprado un departamento u otra propiedad».

referencia Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí