PERONISTA REGRESAN AL PODER DE ARGENTINA

En las elecciones efectuada el dia de ayer en Argentina,Más de 32 millones de ciudadanos acudieron  a las urnas para elegir un nuevo presidente y renovar parte del Congreso.

En los resultados salio electo el candidato  Alberto Fernàndez, con el 48% de los votos mientras que Mauricio Macri con el 40,5%.

Por otro lado, el presidente Mauricio Macri admitió su derrota, pero no tan severa como pronosticaban los sondeos, e invitó a su sucesor a un desayuno este lunes para organizar las seis semanas de transición que restan hasta el 10 de diciembre, cuando le toca entregar su mandato. Macri, a su vez, felicitó al ganador y ofreció cooperación.

El resultado electoral fue todo lo balsámico que podía ser, venció Alberto Fernández, pero no arrasó, lo que permitía al macrismo erigirse en una oposición fuerte. También el comportamiento de Macri y Fernández fue balsámico.

Mauricio Macri mantuvo el optimismo hasta el último momento, tenía motivos: protagonizó una campaña electrizante y redujo de forma sustancial la diferencia de 17 puntos que le había sacado Fernández en las primarias.

Por otro lado, Alberto Fernández ya se mostraba confiado a la hora de votar: “Gracias, de nuevo, a toda la gente que nos acompañó y apoyó durante estos meses”, manifestó.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://melaoypapelon.com/y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: El pais.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí