EL PRESIDENTE FERNÀNDEZ DESIGNA NUEVOS ASESORES

El electo presidente Alberto Fernández «designó a cuatro asesores para iniciar la transición de gobierno luego de ganar las elecciones presidenciales de Argentina el pasado domingo», dijo Feranàndez, dando algunos indicios a los ansiosos inversores sobre su futuro equipo.

El líder de centroizquierda se reunió el lunes con el mandatario Mauricio Macri, para iniciar un diálogo que permita reducir los efectos de una severa crisis económica, pero la inestabilidad de los mercados seguía el martes ante la incertidumbre política y financiera.

“El escenario parece un escenario difícil. Lo es”, dijo el martes Fernández durante un acto en la provincia norteña de Tucumán.

Por otro lado, el peso argentino  se apreciaba un 0,30% a 59,40/59,42 por dólar, mientras que en el mercado negro ganaba un inusual 8,82% a 66,00/68,00 unidades por falta de liquidez.

Sin embargo, la bolsa de valores subía un 0,15%, mientras que los bonos soberanos de Argentina pasaban a subir un 0,6% promedio. Por su parte, el riesgo país caía 10 unidades a 2.252 puntos básicos.

“La única solución para liberar la tensión del mercado es un golpe de efecto positivo a la confianza de un equipo económico creíble y un plan preventivo de negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional)”, señaló en un informe Siobhan Morden, directora gerente de Pierpont Securities.

 

Tambien te puede interesar: https://melaoypapelon.com/2019/10/28/peronista-regresan/

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://melaoypapelon.com/y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí