CIS ordena €120 millones para ayudar a inmigrantes venezolanos

La Conferencia Internacional de Solidaridad, anunció este martes, luego de pasar dos días en reuniones en Bruselas, que fueron otorgados  €120 millones para ayudar a inmigrantes venezolanos, a los que suman 30 millones que UE está movilizando, el encargado de iniciar la junta fue el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo. 

“Esta no fue una conferencia de promesas de contribuciones y, sin embargo, durante estos dos días se hicieron compromisos que son buenas noticias. Hoy se anunciaron alrededor de 120 millones de euros como contribuciones adicionales”, expresó tras el anuncio la jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Asimismo, La Comisión Europea, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) buscan el apoyo internacional para poder atender el éxodo venezolano, que tras la crisis política y social del país petrolero, se han dirigido a otras naciones.

 

“Ya no hay excusas para que la comunidad internacional diga que no lo sabía. La situación es extremadamente grave, es una emergencia”, alertó el director general de la Organización Internacional para las Migraciones, António Vitorino, al cierre de la conferencia.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link  https://melaoypapelon.com/y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: 800 Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí