URUGUAY ENFRENTARÀ UNA SEGUNDA VUELTA

 Uruguay medirá su liderazgo en una segunda vuelta tras sufrir un claro retroceso, el Frente Amplio gana los comicios al lograr el 39,2% con la totalidad de los votos escrutados, mientras que Luis Lacalle Pou, del centroderechista PN sumó un 28,6%.

El Frente Amplio ha tenido este domingo una victoria con sabor amargo. La coalición de izquierdas que gobierna Uruguay desde hace 15 años ha experimentado un fuerte retroceso en estos comicios que, de cara a una segunda vuelta, le da una clara ventaja al bloque de la derecha.

En Uruguay se precisa contar con el 50% más uno de los votos para ganar en primera vuelta, pero como ninguno lo consiguió los dos candidatos más votados irán al balotaje, que se llevarà a cabo el proximo 24 de noviembre.

Tras conocer los resultados de las proyecciones, Martínez aseguró que comenzó «Seguimos dejando todo para garantizar la estabilidad y las certezas (…)».

Por otro lado, Lacalle habló de avanzar en un gobierno «multicolor», que incluiría no solo al tradicional PC, sino también a otros como Cabildo Abierto (10,9%), Partido de la Gente (1,1%) y Partido Independiente (1%), a quienes agradeció su apoyo para la segunda vuelta.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://melaoypapelon.com/ y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here