Terremoto de 6.6 sacudió el Sur de Filipinas

Un terremoto de 6.6 en la escala de Richter sacudió este martes la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, este temblor dejó al menos cinco fallecidos y 70 heridos. Además, hace dos semanas se produjo un sismo de 6.4 en el mismo lugar que ocasionó la muerte de siete personas y más de 200 heridos.

Entre las víctimas mortales identificadas se encuentran un hombre de 66 años en Korondal (Cotabato), por traumatismo en la cabeza y, un adolescente de 15 años desaparecido entre los escombros cuando se trasladaba a un lugar más seguro en Magsaysay (Davao del Sur).

Asimismo, falleció un niño junto a su padre en Arakan y una mujer en estado de gestación en la ciudad de Tulunan, ambos lugares ubicados en Cotabato, asi se dio a conocer según el último recuento actualizado por Emily Lou Mendoza, gobernadora de esa provincia.

La jefa del centro de manejo de desastres de Cotabato, Rolly Aquino, ratificó que al menos 70 personas están siendo atendidas en hospitales y centros de salud con heridas o problemas de hiperventilación en varias localidades de la zona, donde el temblor se sintió con fuerza 7, considerada “destructiva”.

Sismo en Filipinas

Según las autoridades todavía no han informado sobre los daños en viviendas e infraestructuras, aunque advirtieron de que se esperan «daños importantes» a causa del seísmo, que fue ha tenido una veintena de réplicas, incluida una que alcanzó magnitud de 6.1.

El epicentro se situó cerca de Tulunan, la misma ciudad donde se localizó el epicentro del fuerte terremoto del 6.4 del 16 de octubre, así lo informó el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs).

El país asiático se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

La última actividad sísmica que golpeó el país fue un temblor de 7,1 que ocasionó más de 220 muertos en el centro de Filipinas en octubre de 2013; y en julio de 1990 más de 2.400 personas perdieron la vida en la isla de Luzón por un terremoto de 7,8, uno de los más fuertes que ha azotado el país.

 

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí