Petróleo Brent cerró en USD 68,01 y Texas en USD 63,37

El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 68,01 dólares, un 0,04 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con una caída de 0,03 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 68,04 dólares.

El Brent registró un ligero retroceso en una jornada en la que se conoció que las reservas de crudo estadounidenses cayeron la semana pasada en 4,6 millones de barriles y se mantienen dentro del rango medio histórico para esta época del año.

Las posibles consecuencias sobre el mercado del petróleo de la creciente tensión comercial entre Washington y Pekín marcaron asimismo las operaciones en Londres, según los analistas.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,22 % y cerró en 63,37 dólares el barril, tras conocerse un inesperado descenso semanal en el nivel de las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo cedieron 0,14 dólares con respecto al cierre anterior.

El Departamento de Energía informó hoy de que la semana pasada las reservas de crudo de Estados Unidos bajaron en 4,6 millones, hasta 425,3 millones.

Los analistas habían calculado que las reservas tendrían un aumento semanal de cerca de un millón de barriles.

Por su parte, los contratos de gasolina en mayo subieron casi 1 centavo, hasta 1,98 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en mayo subieron 2 centavos, hasta 2,72 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

También te puede interesar: CARTÓN DE HUEVOS SUPERÓ LOS DOS SALARIOS MÍNIMOS

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Finanzas Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí