El desempleo en la zona euro baja hasta el 8,9%

El desempleo en la zona euro cayó hasta el 8,9% en septiembre, anunció este martes la oficina de estadísticas de la europea Eurostat.

El dato, mejor que el que anticipaban los analistas del proveedor de servicios financieros Factset —que auguraban un 9,0%, el mismo porcentaje que en agosto— es el más bajo registrado en la zona euro desde enero de 2009.

Hace un año, en septiembre de 2016, la tasa de desempleo en los países del euro bajó por debajo del 10% y desde entonces sigue retrocediendo.

Sin embargo hay grandes diferencias entre países. Mientras que el desempleo sigue siendo débil en Alemania (3,6%) y Malta (4,1%), se mantiene en un nivel muy elevado en Grecia (21% en julio, última cifra disponible) y España (16,7%).

Los jóvenes de menos de 25 años son los más afectados, con una tasa de desempleo del 42,8% en Grecia, 37,2% en España y 35,7% en Italia, comparadas con el 6,4% de Alemania en esta categoría.

En el conjunto de la Unión Europea, el desempleo fue del 7,5% en septiembre, igual que en agosto. Se trata del nivel más bajo desde noviembre de 2008.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí